Zongshen presente en la competencia más difícil del mundo, el Rally Dakar.

Zongshen dio sus primeros pasos dentro de la competencia Dakar 2017. La misma, toma como residencia al cono sur del continente americano, y en este caso fueron los países de: Paraguay, Bolivia y Argentina. La competencia se desarrolló del 2 al 14 de enero, y contó con 491 participantes y 391 vehículos (motocicletas de 450cc, cuadriciclos, UTV, autos y camiones); de los cuales, 143 competidores pertenecieron a la categoría Motocicletas.

Cinco motos “Cyclone” estuvieron presentes en el evento con dos pilotos franceses experimentados y tres pilotos chinos que recién empezaban. Dentro de ellos, se contó con la presencia de Jen Richie (cantante y actor) lo que causó sensación en las redes sociales chinas. Varias fuentes informan que él divide su tiempo para entrenar y para grabar discos, aunque esta fue la primera vez que compitió fuera. Su experiencia, al igual que de Zhang Min y Zhao, la adquirió en el Taklimakán y el Grand China Rally, pruebas que se realizan en su país.

Willy Jobard, fiel seguidor de Dakar desde el 2001, apoyó al equipo, fue quien cerró el trato con ZONGSHEN (en ese tiempo fabricante emergente) y diseñó de manera colaborativa “Cyclone” -nuevo modelo de moto- para esta prueba de fuego. Posteriormente, buscó a Thierry Béthys, campeón por tres veces del Enduro de Touquet y octavo puesto en el Dakar 2007, para realizar las pruebas pertinentes a la moto y cruzar la meta del Dakar. Cabe destacar que, en noviembre del 2017, el equipo de Zongshen asistió a la “Expomoto Eicma” en Italia para su lanzamiento.

“Cuando probó la moto, durante dos días fue tranquilo y luego aceleró al máximo. Dice que le encanta la Cyclone. Su gran baza es que es ligera y fácil de pilotar como una moto de enduro, pese a llevar encima 30 litros de gasolina”, comentó Jobard.

Bethys fue quien cerró la última jornada en la casilla 108 de la clasificación general, y luego corrió en territorio boliviano, en el trayecto entre Tupiza y Oruro.

Zongshen presente en la competencia más difícil del mundo, el Rally Dakar.
PREVIOUS POST
Zongshen presente en la competencia más difícil del mundo, el Rally Dakar.
NEXT POST

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *